Como subtitular un video de youtube

Como subtitular un video de youtube

Subtitles for youtube

La fuente de humor más inesperada no se encuentra en las redes sociales o en los memes, sino en los subtítulos automáticos de YouTube. Evidentemente, la capacidad de interpretación que tienen sus algoritmos necesita algunas mejoras sustanciales, y en lo personal no puedo recomendar su uso, a menos que busquen una carcajada o dos. Generalmente son pocos los usuarios que cargan sus vídeos con subtítulos a YouTube. Después de todo, la ventaja del inglés sobre el resto de los idiomas es escalofriante, y esto causa que la relevancia de los subtítulos sea más baja.
Dicho eso, ¿cómo podemos colocar subtítulos externos en YouTube? La manera más sencilla es a través de la extensión compatible con Chrome llamada, lógicamente, «Subtitles for YouTube». Una vez instalada, el proceso se reduce a arrastrar el archivo .srt sobre el vídeo. La tecla V los desactiva, mientras que las teclas G y H permiten cambiar la sincronización en intervalos de 50 milisegundos.

cómo traducir un vídeo de youtube

Los subtítulos (llamados «Captions» en inglés) permiten mostrar el texto de lo que vas diciendo en pantalla, sincronizado con el tiempo del habla, así como las acciones o sonidos de fondo que ocurren en el vídeo.
En el siguiente vídeo te explico una solución gratuita para acelerar la creación de subtítulos, evitando el trabajo de transcripción manual y aprovechando el reconocimiento de voz de Youtube para automatizar al máximo el proceso.
Aunque necesites alojar tu vídeo en Vimeo, Moodle u otra plataforma web, este proceso también te servirá, aunque como paso previo tendrás que subir tu vídeo a Youtube, que puedes hacer en modo privado u oculto.
El nivel de precisión en la transcripción puedo asegurarte que es muy alta si el audio es de buena calidad y haces una buena vocalización de las palabras. Normalmente mis cambios se limitan a corregir la escritura de palabras en inglés y poner signos de puntuación.
Verás que cuando haces un cambio, la reproducción del vídeo se para automáticamente y puedes introducir el cambio sin perderte los siguientes segundos del vídeo, haciendo la corrección bastante ágil.

como generar subtítulos automáticamente en youtube

Tutoriales para usar un software, instrucciones sobre plomería, charlas de crecimiento personal o video-recetas: casi todo el mundo ha usado YouTube para aprender algo. Actualmente, muchos de los vídeos de la plataforma cuentan con subtítulos y, en esos casos, es posible hacerte con las transcripciones para consultarlas siempre que desees.
El segundo método consiste en utilizar una herramienta que te permita extraer la transcripción directamente como documento de texto. Existen varios programas online gratuitos que te dan la opción de bajarte los subtítulos de un vídeo en distintos formatos, principalmente (.txt) y (.srt). Deberás seguir los siguientes pasos:
Asimismo, puedes cambiar tus preferencias con respecto a los anuncios que recibes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.politica de tratamiento y proteccion de datos personales.

como poner subtítulos a un vídeo

Seguro que alguna vez has visto un vídeo en Youtube cuyo audio se escucha lo suficientemente bajo como para que no podamos escuchar nada. También ocurre en muchos casos que nos encontramos con uno que está en otro idioma y queremos tener alguna idea de lo que dice.
Hoy en día esta plataforma permite a sus usuarios insertar subtítulos en sus vídeos e incluso, esto es muy importante para tener una buena optimización en buscadores, pero muchos no saben cómo activarlos.
Aunque tal vez desconocemos cómo podemos hacer para que aparezcan los subtítulos de un vídeo en Youtube, debes saber que esta tarea nos va a resultar sumamente sencilla y podremos hacerlo desde nuestro ordenador o desde la aplicación para dispositivos móviles Android o iOS.
Sí, seguro te ha pasado que estás viendo un vídeo y no escuchas muy bien lo que dicen o puede que esté en un idioma diferente al tuyo y no lo entiendas. Tal vez simplemente quieres practicar un lenguaje y hacer esto te vendría bastante bien.
Recomendado para ti:Pordede cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]De igual forma, Youtube también genera de forma automática los subtítulos para algunos vídeos, aunque haya que destacar que no siempre guardan una precisión adecuada, esta varía de acuerdo a diversos factores.

Como subtitular un video de youtube 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad