Descargar imagen de disco de windows 10 (archivo iso)

Descargar imagen de disco de windows 10 (archivo iso)

Descargar iso windows 10 pro 64 bits 2020

Antes de seguir con el asunto de cómo descargar una ISO de Windows 10, vamos a ver exactamente qué es eso de imagen ISO. Una imagen ISO es un archivo especial que contiene una copia o imagen exacta de un sistema de archivos de un CD, DVD o Blu-ray. Se rige por el estándar ISO 9660, que además sirve para darle nombre.
Sea como fuere, para descargar la ISO debemos contar con la herramienta para crear medios de instalación, ya sea una memoria USB, DVD o archivo ISO. Como requisitos previos a la descarga, debemos cumplir los siguientes:
Además, debemos tener en cuenta algunas cosas como saber si necesitamos la versión de 64 bits o 32 bits, aunque lo más seguro es que sea la primera. Esto es importante ya que creamos esta versión con la herramienta de descarga.
Después de conocer los requisitos y algunas cuestiones previas, vamos con la descarga de la herramienta. Este botón nos descargará MediaCreationTool.exe en unos segundos en el PC y con eso podremos empezar a trabajar para descargar una ISO de Windows.

descargar windows 10 para usb

Microsoft permite a cualquier usuario descargar la imagen oficial de su sistema operativo. Esta imagen ISO se actualiza cada 6 meses, cada vez que Microsoft lanza una nueva actualización de características. Actualmente podemos descargar la ISO de Windows 10 versión 21H1.
Seleccionaremos la versión que queremos bajar, y el script se encargará de todo lo demás. Cuando termine de bajar la herramienta de creación de medios correspondiente, esta se abrirá automáticamente. Debemos seguirla, como hemos explicado en el paso anterior, para bajar la ISO de versión de Windows 10 que corresponda. O, si lo preferimos, para crear directamente un USB con esta versión de Windows.
La herramienta es totalmente segura. Además, al ser un script en .bat, podemos abrirlo con cualquier editor de texto (como el bloc de notas) para ver su contenido y saber al detalle qué es lo que hace cuando lo ejecutamos. Eso sí, os recomendamos tener cuidado al usar versiones viejas de Windows ya que, al no tener soporte, podremos estar poniendo en peligro nuestra seguridad.

descargar windows 10 home

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página para Descargar Windows 10. Una vez en ella pulsa el botón Descargar ahora la herramienta, y cuando lo hagas se iniciará la descarga de un archivo llamado MediaCreationTool.exe. Cuando se descargue por completo pulsa sobre él para iniciar la herramienta.
Cuando arranques el programa, primero se quedará unos segundos cargando con el texto Realizando algunos preparativos. Una vez pasada esta pantalla, irás a otra en la que se te muestran los Términos de licencia y avisos aplicables. En esta pantalla pulsa el botón Aceptar para continuar.
Una vez aceptados los términos de la licencia de la aplicación, irás al siguiente paso, en el que se te preguntará qué deseas hacer. Aquí debes seleccionar la opción Crear medios de instalación y pulsar el botón Siguiente.
Pasarás a otra pantalla en la que elegirás el idioma, la edición y arquitectura del archivo a descargar. Para cambiar algo aquí debes deseleccionar la opción Usa las opciones recomendadas para este equipo. Una vez lo hayas configurado a tu gusto pulsa el botón Siguiente.

windows 10 descargar gratis

¿Por qué descargar Windows 10 ISO? Porque si tienes una computadora con la versión más reciente de Windows 10, estarás en condiciones de recibir Windows 11 sin costo alguno, incluso si tu procesador no es particularmente reciente. Ponerte al día no cuesta y el proceso no es complicado.
Para comenzar, dirígete a la página de descarga de Windows 10 y haz clic en el botón azul Descargar ahora. Si utilizas un equipo que ejecuta Windows 7, 8 o 10, te ofrecerá la herramienta de descarga de Windows 10. En caso contrario, puedes continuar con el paso 2.
Normalmente es mejor activar la casilla Usar el punto de restauración recomendado para este equipo, pero también puedes personalizar y elegir un idioma diferente de la edición de Windows, como Windows 10 Pro o Home. Te pedirá que selecciones el idioma, la arquitectura y la edición de Windows que desees.
Selecciona Crear medios de instalación para otro equipo, como se muestra arriba, y luego haz clic en Siguiente. A continuación, si deseas instalar Windows en tu propio equipo, selecciona la opción de archivo ISO. Esto guardará un archivo en el que podrás hacer clic más adelante (Paso 4) para actualizar tu computadora a Windows 10. También puedes usar el archivo ISO para grabar Windows 10 en un DVD si lo deseas (Paso 5).

Descargar imagen de disco de windows 10 (archivo iso) 2022

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad