Usar móvil como mando tv samsung

Usar móvil como mando tv samsung

Como usar smart tv sin control

SamRemote es un control remoto virtual que te permite controlar tu Televisor. Para utilizar el control remoto , debes tener tu móvil / tableta en la misma red wifi del televisor y aceptar el mensaje que aparece en tu televisor. Debido a que la aplicación se ejecuta a través de la red inalámbrica, no es necesario estar cerca de la TV. Si por error has rechazado el mensaje de confirmación de tu televisor (Mensaje para establecer la comunicación), es posible cambiar tu selección yendo a: / Menu / Red / Configuración AllShare Además de una representación cuidadosa del control remoto, puedes utilizar toda la funcionalidad de un real control remoto. RENUNCIA SamRemote no es un producto oficial de Samsung, ni estamos afiliados con la empresa Samsung Electronics.
El desarrollador, yohan teixeira, ha indicado que las prácticas de privacidad de la app pueden incluir la gestión de datos descrita a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

encender tv samsung con celular

Así es, hoy en día no necesitamos el mando de cualquier televisor inteligente ya que, con una simple aplicación, podemos realizar absolutamente lo mismo (incluso más) que con el propio controlador. Pero claro, debemos tener en cuenta ciertos detalles para elegir la app correcta para cada situación:
Ahora que ya conoces los detalles a tener en cuenta antes de elegir una u otra aplicación para manejar tu televisor, veamos las diferentes alternativas que puedes tener comenzando por aquellos televisores y dispositivos con Android TV.
Philips TV Remote 2.0 es la aplicación oficial del fabricante para sus pantallas. Con ella vamos a poder controlar el cambio de canal, el volumen, los botones programables, iniciar aplicaciones desde el propio televisor, introducir textos de forma fácil o, incluso, manejar el sistema Ambilight de Philips. Esta app está disponible tanto para dispositivos con Android como con iOS.
Las pantallas de Panasonic también tienen su propia aplicación que los desarrolladores llamaron originalmente Viera remote 2, aunque tanto en iOS como en Android también posee el nombre de Panasonic TV Remote 2. Esta es quizás una de las opciones oficiales más completas de todo este listado, ya que, no sólo podremos usarla como mando a distancia con todas sus funciones, sino que: tendremos acceso a convertirla en un GamePad, un teclado, usar el navegador web, realizar tareas de calibración de la pantalla en una sub categoría, etc.

usar celular como teclado para smart tv samsung

Las aplicaciones para controlar tu TV son muy prácticas cuando extravías o pierdes el mando de tu televisor, aunque no todas funcionan con todos los dispositivos, ya que cada uno –ya sea receptor, decodificador o plataforma de medios– es diferente, y no todas pueden conectarse con nuestros equipos.
Por ejemplo, si vas a ponerte cómodo para disfrutar de una película, puedes activar una macro ya guardada para encender tu televisor, cambiar de canal o iniciar una aplicación y atenuar tus luces al mismo tiempo.
Si tienes un teléfono Android habilitado para un IR, AnyMote tiene una aplicación separada llamada Smart IR Remote que puede controlar directamente la mayoría de los dispositivos. De lo contrario, AnyMote vende el suyo propio. Y si eres usuario de Amazon Echo, incluso puedes decirle a Alexa que inicie comandos a través de AnyMote.  La app no trabaja con teléfonos Vizio, Huawei, o Sony, y solo es compatible con celulares LG seleccionados.
Unified TV tiene un enfoque diferente respecto a las otras aplicaciones de nuestra lista. En primer lugar, sólo funciona a través de IR – lo que significa que necesitarás uno para varios teléfonos Samsung, LG o HTC o un blaster IR conectado a la red.

como utilizar mi celular como control remoto de tv sin wifi

Lo principal que tenemos que tener en cuenta es la marca del televisor. Dependerá de la marca que tengamos que usar una u otra aplicación especializada. Por lo general, la mayoría de las marcas de televisores inteligentes cuentan con una app propia o especializada, aunque también hay universales que podrás instalar.
En cuanto a los televisores es habitual que sea compatible con modelos de 2016 y posteriores pero puedes mirar la compatibilidad en la web de SmartThings para encontrar si el tuyo está en la lista. También podrás consultar si es compatible cualquier electrodoméstico de la casa que tengas y quieras vincular a la misma app.
Una vez que tengas la app y tu televisión, basta con encender ambas e iniciar sesión con una cuenta Samsung. Cuando hayas creado el perfil en la aplicación SmartThings te aparecerán los dispositivos compatibles para controlarlos. Podrás cambiar de canal, subir o bajar el volumen o apagarla si te has olvidado de hacerlo. O podrás sincronizar la Smart TV con el teléfono móvil para empezar una película en un dispositivo y seguirla en otro, por ejemplo.

Usar móvil como mando tv samsung of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad