Veronica pelicula basada en hechos reales

Veronica pelicula basada en hechos reales

El expediente vallecas

Plaza ingresó a los anales del género con REC (2007), película que escribió y dirigió con Jaume Balagueró y que en su momento revitalizó el manoseado recurso del found footage o metraje encontrado. El éxito de la cinta se reflejó en tres secuelas, cómics y un pálido remake norteamericano llamado Cuarentena (2008).
Es 1991 y los Héroes del Silencio es la banda del momento. Cuando todas las alumnas suben al techo del establecimiento para ver un eclipse solar, Verónica y dos amigas se escabullen y bajan al sótano para hacer lo que cualquier adolescente preferiría hacer en vez de presenciar un fenómeno astronómico que puede poner en peligro la vista del observador: comunicarse con muertos por medio de una tabla ouija.
Por supuesto, las cosas salen mal. Hay velas que se apagan, objetos que se mueven solos, y convulsiones y desmayos. A partir de aquí, la adolescente comenzará a ser perseguida por una presencia maligna que pone en riesgo a ella y sus hermanos. La madre ausente no alcanza a enterarse de lo que ocurre y sus amigas se alejan. Por suerte, una monja sin ojos, anciana y fumadora compulsiva, apodada Hermana Muerte, la ayudará a comprender lo que está ocurriendo.

quarantine

“Verónica es mi alter ego. Yo también era fan de Héroes del silencio, iba a un colegio religioso, jugaba a la ouija, mis padres tenían un bar y junto a mis hermanos vivíamos en esas Islas de Robinson de la fantasía. Mi hermana mayor nos cuidaba a mi hermana y a mí. Hay mucho de autobiográfico. Es curioso que la primera vez que hago una película de encargo y es la más personal”, ha expresado en una entrevista para RTVE.es.
Y aclara: “Soy valenciano, pero mi entorno era igual que Vallecas, Carabanchel o el extrarradio de cualquier ciudad grande. Estaba obsesionado con los bloques de ladrillo, es la imagen que tengo grabada cuando iba al colegio: torres enormes con ropa tendida y descampados”.
¿Qué han hecho el guionista Fernando Navarro? Básicamente tomar como fuente dos casos de fenómenos paranormales, mezclarlos y sacar de la batidora una mezcla que funciona de maravilla. Menos asida a la realidad, pero con el halo de “basado en hechos reales” que pone los pelos de punta.

witchboard iii: the possession

Resulta que no soy aficionada a las películas de terror y menos a los temas de la ouíja, ya que me creo todo ese rollo de que terminan poseyéndote los espíritus que liberas en el juego. Me da bastante miedo algunas escenas con las sombras por detrás de la protagonista y cuando aparece su padre, etc.. El morbo de que está inspirada en un hecho real que… Ver mas
Verónica es un milagro, es una historia de terror de género perfecta, pero trasladada a una época y a un lugar poco transitado por el género, la Vallecas de los 90. Y no podía resultar más perfecta, la dirección de arte y producción son tan detallistas que dan miedo por sí mismas, el viaje es total. Todos los que hemos vivido esa época y hemos… Ver mas
Resulta que no soy aficionada a las películas de terror y menos a los temas de la ouíja, ya que me creo todo ese rollo de que terminan poseyéndote los espíritus que liberas en el juego. Me da bastante miedo algunas escenas con las sombras por detrás de la protagonista y cuando aparece su padre, etc.. El morbo de que está inspirada en un hecho real que… Ver mas

veronica 2021 movie

El inspector Negri, quien redactó el informe, reconoció haber presenciado «una situación de misterio y rareza», pero el director de la película, Paco Plaza, se encargó de rellenar los huecos de la historia con imágenes espeluznantes que no te dejarán dormir.
Los creyentes aseguran que esta acción permitió que un espíritu maligno habitara la casa, los escépticos creen que la sugestión y la histeria colectiva afectaron incluso a los policías que respondieron a la llamada de emergencia. Lo cierto es que esta película ha sido aclamada por la crítica y muchos de los espectadores no logran terminarla porque no toleran el miedo.

Veronica pelicula basada en hechos reales of the moment

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad